viernes, 12 de agosto de 2011

aquí tiene su té especial

Esto me ha descolocado del todo, ya me sentía un poco ilegal al pedir cerveza en este país, pero creo que esta ha sido la última que tomaré.
Pese a no aparecer en las cartas, tienen en todos los restaurantes. Aunque no es barata, por norma general sale a 150 rupias, lo que viene a ser al cambio unos 2 euros, frente a 20 rupias que cuesta un refresco, sale más cara la cerveza que el resto de la cena.
Las botellas son de medio litro y no les mola mucho que estén por encima de las mesas, ya en algún sitio nos había tocado que te sirvieran una poca en un vaso y con la excusa de que no se calentara se la llevaran a la nevera y luego pasaban a rellenar.
Pero hoy, en Varanasi, me apetecía cenar tomando una cervecilla. Le he preguntado al camarero que si tenia y al decirme que si le pregunte que cuanto costaba, él por lo bajini me dijo que 150 rps (lo esperado) y me dice que me la traerá en una jarra, yo pienso, bien, vale. sin problemas, lo normal en una jarra, no? Pero cual fue mi sorpresa cuando el camarero se acerca como si con el no fuera la cosa y me dice, tome caballero, aquí tiene su té especial. Casi me caigo de culo, el tío me había camuflado la cerveza en una tetera de verdad, pa mear y no echar gota.
Vaya verano que llevo, en Nueva York me las metían en una bolsa de papel y aquí me las camuflan en una tetera, voy a pensar seriamente lo de beber cervezas en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario