miércoles, 10 de agosto de 2011

cocina india para novatos

Ya veníamos predispuestos a realizar un curso de cocina en el país del curry, y fue la mejor forma de llenar una de esas largas tardes de transición en las que ya has hecho el chek out.
En la ciudad vimos varios carteles que lo ofertaban, aunque nosotros por comodidad lo hicimos en el propio hotel donde nos alojamos. La única información que teníamos sobre el curso era la hora, duración (3 h), precio (500 rps por cabeza, unos 8 €) y que el mismo se realizaba en casa del uno de los hermanos del dueño del hotel.
Con puntualidad británica acudimos a la recepción a las tres de la tarde, y hablando de británicos, nuestros compañeros de lección eran los 3 ingleses con el acento más cerrado de toda Inglaterra.
Llegamos a la casa y nos recibió una señora rellenita vestida con un sari amarillo. Tras las oportunas presentaciones nos pertrechó con un libreta a cada uno y para la cocina. Jolín que limpia y apañada la tenía la mujer, con su encimera de granito y todo. Una vez recolocados y con las manos lavadas la señora nos dijo los platos que íbamos a preparar.

· Patatas pakora, brutales
· Masala té, te negro con leche, especiado. Buenísimo, a Nuria es lo que más le gusto. Ya nos hemos hecho con una bolsa de te negro para poder hacerlo en casa.
· Dal, una mezcla rica de lentejas rojas con verduras.
· Aloo mutter, un preparado de arroz basmati. Graciosas las ollas express que gastan aquí.
· Onion tomatoe raita, una mezcla con yogurt (a mí este no me gusto mucho)
· Potatoe pulao, una mezcla de menestra con un intenso sabor a india, estaba rebueno.
· Chapati, el pan que toman en India, es tipo al pita que conocemos de los kebah en España.
· Halwa, esto era el postre, una mezcla dulce con frutos secos que no nos terminó de convencer.


potatoe pakora sobre la reluciente encimera de la señora

potatoe pulao y dal

Como podréis comprobar en el menú no hay carne ya que la mujer nos explicó que en la casta a la que ella pertenece no comen carne.
Durante más de tres horas elaboró con nuestra colaboración todos estos platos que luego pasamos a degustar a su salón en compañía de su hijo, mientras veíamos humor amarillo en la televisión.

Fue un cierto ir al curso de cocina india y es algo que recomendamos hacer en Udaipur a todo aquel que le guste cocinar con especias. Nosotros ya nos hemos hecho con las especias necesarias para poner en práctica las recetas aprendidas.




2 comentarios:

  1. Yo no digo nada....
    Pero eso tengo que probarlo....
    No digo nada y lo digo todo.....

    ResponderEliminar
  2. Yo me ofrezco como conejillo de indias !!!!

    ResponderEliminar