viernes, 5 de agosto de 2011

Bundi, 300 camas para 50 turistas


Llegamos a Kota, ciudad a 39 km de nuestro destino final. Tras bajar del tren la misión era encontrar un medio de transporte para llegar a Bundi y el medio de transporte nos encontró a nosotros. Un hombre se nos acercó para ofrecernos viaje por 100 rps, con desconfianza le seguimos para ver por donde salía el tema. El amable caballero quería empaquetarnos en un rick shaw por 800 rps y no las 100 que había mencionado al principio. Tras un no-no, empezamos a negociar y al no llegar a un acuerdo pasamos del paisano y negociamos directamente con un conductor, al que después de un tira y afloja conseguimos que bajara hasta 400 rps. Pensamos, bueno 39 km en este motocarro pueden ser matadores pero pa lante, cual fue nuestra sorpresa, cuando a las afueras de Kota, el tipo, para el carricoche y se pone a hablar con un grupo de gente, a los pocos minutos se acerca a nosotros y nos dice que no nos va a llevar él, que nos lleva su hermano en un Jeep.
Tras un primer momento de duda y de vernos abandonados en un descampao accedimos al trato, con la condición de que en el coche sólo montaramos el conductor y nosotros (Era un tipo pequeño al que podríamos haber reducido sin problemas). Finalmente llegamos a nuestra Haveli en Bundi, con un último cambio a otro rick shaw a la entrada de la ciudad, todo incluido en las 400 rps pactadas.
Estos son los detalles que es mejor que no sepa una madre para que duerma tranquila.


Y finalmente en Bundi. Si buscais una ciudad auténtica en India, donde perderos entre las azules calles llenas de monos, vacas y gente amigable esa es Bundi. Aquí hay más de 300 camas para sólo 50 turistas, así que en una mañana entera de pasear por sus calles y mercados suponen encontrar sólo 6 turistas. Merece la pena tener que hacer combinaciones de trenes o autobuses para visitar esta ciudad.
Bundi está coronada por un espectacular palacio y un fuerte. Ambos requieren un día entero para visitarlos. El palacio está muy bien conservado y se visita casi en solitario. El fuerte está menos cuidado pero emana autenticidad y desde él se tiene una vista privilegiada de la ciudad azul. Al comprar la entrada te prestan unas varas para poder apartar a los monos (en ocasiones agresivos). De hecho Alberto ha superado su miedo a las palomas, ahora teme a los monos.

vista desde el fuerte


 puerta del elefante





parece majo y mono, pero que mala
leche gastaba el tío



Sobre la ciudad y sus gentes, comentar que todo el mundo tiene una sonrisa y un saludo esperando a tu paso. Nadie se intenta aprovechar del turismo (por el momento, ya se malearán) y el ambiente relajado invita al paseo. Por las tardes la banda sonora de la ciudad son los cánticos que salen de los templos.







rick shaw escolar




reciclaje

la mamo misteriosa



la calle más bonica de Bundi

frutos secos el Rincón de Bundi

mono que vuela ....

2 comentarios:

  1. Qué fotos tan guapas!!
    Por cierto Alberto, bienvenido a mi club de terror-adquirido a los simpáticos monitos... "I hate them..."

    ResponderEliminar
  2. Las fotos de los callejones, las de las mujeres en las escaleras y la de los cántaros de latón son una pasada !!!
    El sitio tiene buena pinta, con respecto a los monos yo sigo odiando más a las palomas (de momeno)

    ResponderEliminar